Es inevitable hacerse esa pregunta ante la entrevista de Zapatero con Rajoy, hoy mismo en La Moncloa. Y lo es porque el PSOE ya está en campaña para hacer olvidar a los españoles el fracaso de su principal política esta legislatura. Tanto el Presidente como su principal cancerbero, Fernández de la Vega, se han empeñado estos dias en poner dinamita en la reunión.
Las tesis, no por falsas están menos claras:
- Había una oportunidad para la paz y la quisimos aprovechar. Nadie habia visto esa oportunidad. Persistió en verla incluso despues del atentado de Barajas. Lo que se ha visto es que ETA exigía lo de siempre y sigue haciéndolo. Con la diferencia, de que ahora está mas fuerte que hace tres años.
- No ha habido ninguna concesión política ni promesas de tal. El propio ministro de Interior y los fiscales lo reconocen, por ejemplo, al meter a De Juana en la cárcel, cuando lo sacaron antes o a procesar a Otegui, cuando se habian negado hace unos dias. ANV, Navarra, etc ¿qué han sido?
- El PP ha sido desleal y ha hecho del terrorismo un arma electoral, algo que nadie había hecho en la democracia. Se puede ser leal con los honestos pero dificil con los mentirosos. No hay que recordar que la oposición debe criticar la labor del gobierno cuando cree que se equivoca y que el propio Felipe González uso el terrorismo como arma contra Suarez y coqueteó con los que luego fueron golpistas e incluso dirigentes de su partido acariciaron sustituir la democracia por una “dictablanda” .
- Seré implacable con ETA. No lo ha sido cuando ETA mató a tres personas (dos en la T4 y otra en Baracaldo). No basta con detener a un mini comando o meter a dos en la cárcel. Hay que impedir que ETA vuelva a los ayuntamientos, congelar sus fondos y cerrar toda posibilidad de que tengan voz dentro y fuera de España. Colocarlos otra vez en la lista de organizaciones terroristas y pedir la colaboración de todos los paises (incluido EEUU) para liquidar la organización.
- Ahora lo esencial es la unidad de todos los demócratas junto al Gobierno. No, lo esencial es que el Gobierno una a todos alrededor de la tarea esencial: la derrota de ETA. Y hay un mecanismo que ya está disponible: La ley contra el terrorismo y las libertades que demostró que se podía debilitar a los terroristas.
En resumen: dejen de mentir, actúen con claridad y firmeza y tendrán a todos los españoles detrás. Si insisten en mentir y hacer cambalaches con los terroristas y sus amigos, les echaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario